Checklist de cosas para llevar a las vacaciones con niños

Es época de vacaciones y las planeamos con mucha emoción, elegimos un destino, buscamos el transporte adecuado, buscamos hospedaje, revisamos las atracciones turísticas, definimos la alimentación y cuidamos cada detalle para que todo salga a la perfección. Pero muchas veces se nos olvida que viajar con niños tiene unas responsabilidades adicionales, y para eso traemos este artículo, para ayudarte con una lista completa de cosas que debes considerar cuando sales a vacaciones con tus hijos.

  1. Busca un hospedaje que tenga atracciones para niños y adultos, así garantizas que tu hijo esté en actividades divertidas y seguras, mientras tú también disfrutas en tus propias actividades.
  1. Elabora una agenda de vacaciones, para que sepas qué atracciones vas a visitar, de tal manera que toda la familia tenga espacios de diversión.  
  1. Asigna actividades especiales a los niños que demanden responsabilidad, es una manera de educar mientras se divierten. 
  1. En vacaciones puedes tener un poco más de  flexibilidad en la rutina del día a día, esto permitirá que comprendan la diferencia y valoraren estos espacios.
  1. Revisa el clima antes de viajar, así puedes llevar  ropa adecuada para ti y tus niños. Así mismo, y no olvides llevar mudas extras. 
  2. Consulta la comida típica y restaurantes que vas a visitar, garantiza que tenga opciones infantiles. También es importante considerar los snacks saludables, si no estás seguro de encontrarlos con facilidad, mejor llévalos desde casa. 
  1. Lleva juegos y/o sus juguetes preferidos, es importante mantenernos entretenidos siempre.
  1. Involucra a los niños con la cultura local, es la mejor forma de enseñar diversidad, aceptación y respeto. 
  1. Incentivar las actividades deportivas, es el mejor momento de enseñar nuevos deportes,  por medio de actividades sanas.
  1. Organiza el kit de primeros auxilios, para eso consulta con tu pediatra los medicamentos esenciales. En holadr. te ofrecemos pediatras 24/7 si deseas consultarles el kit ideal.
  1. Revisa si necesitas  vacunas para entrar, o medicamentos especiales por la zona donde estarás.
  1. Y no olvides, llevar en tu celular el App de holadr. en caso de que puedas necesitar atención médica y/o pediátrica inmediata 24/7. Descárgala ya!!!

HOLA DOCTOR

Creemos en un país, donde más familias gocen de salud y bienestar. Por esto, integramos expertos en salud, aliados y tecnología para darle acceso a los hogares al sistema de salud, garantizando oportunidad e inmediatez.

Somos la primera IPS virtual de Colombia que ofrece atención médica inmediata en medicina general y pediatría. 

Contamos con varias especialidades y subespecialidades en salud, soportado en una plataforma, que facilita la accesibilidad, oportunidad y seguridad entre el paciente y el especialista, permitiendo la asistencia 24/7 y el seguimiento de cada orientación hasta 72 horas después de iniciada la consulta