¿Cómo vivir un Halloween saludable?

Se acerca el Día de lo Brujitos, Día de los Disfraces o Halloween como también es conocido por muchos, y seguro te estás preguntando ¿Cómo cuidar a nuestros hijos en esta fecha? Para nadie es un secreto que los más pequeños esperan esta fecha para disfrazarse y recibir miles y miles de dulces.

El exceso de azúcares puede causar algunas afectaciones a la salud de nuestros hijos; sin embargo, prohibirla del todo tampoco es agradable para ellos y más cuando es un día de diversión y encuentro con otros amiguitos. 

Por eso, acá te traemos algunas recomendaciones para que, junto a tus hijos, sobrinos y demás, puedas tener un Halloween saludable. 

Recomendaciones para vivir un Halloween saludable

  1. Prepara una cena saludable en casa antes de salir a pedir dulces, esto ayudará a que los niños se llenen y no tengan que consumir tantos dulces y golosinas en el Día de los Brujitos. Te recomendamos que busques una cena temática para que el momento sea más especial. 
  1. Junto a tus hijos, elabora un plan que te permita controlar el consumo de dulces y golosinas, es decir, racionarlos para los siguientes días y semanas después de Halloween. Por ejemplo, determinar qué dulces serán para llevar al colegio, cuáles se pueden consumir después de hacer actividades físicas y demás. 
  1. ¡Enseña con el ejemplo! Si quieres que tus hijos consuman snacks saludables durante el Día de los Disfraces, en vez de repartir dulces a otros niños en tu casa, entrega frutas como manzanas, bananos, peras decoradas, o snacks saludables y así cambias la mentalidad e implementas una nueva cultura. 
  1. No permitas que tus hijos vayan solos a pedir dulces, existen personas malintencionadas que solo quieren hacer daño. De igual manera, antes de que consuman las golosinas, verifica que estén bien empaquetadas, con buena fecha de vencimiento y en excelente calidad. 
  1. Convierte Halloween en una actividad deportiva y retadora para la familia: ¿Qué tal si piensas en una ruta de observación en el lugar donde vives? ¿O planificas un número de casas por visitar y cuadras por recorrer? De esta manera se quemarán calorías y se aportará al cuidado de la salud. Camina y deja el carro en casa. 

Los especialistas afirman que el verdadero problema son los excesos, además, no se trata de prohibir sino de educar a los más pequeños y así no sufran ningún tipo de enfermedad por exceso de dulces.

Los dulces, golosinas postres no son tenebrosos, lo que verdaderamente nos debe de dar miedo es no comer en las porciones adecuadas, no consumir muchas verduras y frutas o no disfrutar momentos con los amigos. 

Asimismo, no hacer ningún tipo de ejercicio o actividad física. Así que para disfrutar estas fiestas no olvides estar muy consciente de qué y cuánto comes, así como de cuánto te mueves.

En holadr. ofrecemos acompañamiento nutricional con profesionales expertos en alimentación infantil, ya sea de manera presencial o virtual, solo tienes que agendar tu cita por WhatsApp +57 324 4744726.

holadr.

Creemos en un país, donde más familias gocen de salud y bienestar. Por esto, integramos expertos en salud, aliados y tecnología para darle acceso a los hogares al sistema de salud, garantizando oportunidad e inmediatez.

Somos la primera IPS virtual de Colombia que ofrece atención médica inmediata en medicina general y pediatría. 

Contamos con varias especialidades y subespecialidades en salud, soportado en una plataforma, que facilita la accesibilidad, oportunidad y seguridad entre el paciente y el especialista, permitiendo la asistencia 24/7 y el seguimiento de cada orientación hasta 72 horas después de iniciada la consulta