
Somos la primera IPS virtual de Colombia.
Con varias especialidades en salud, soportado en una plataforma, que facilita la accesibilidad, oportunidad y seguridad entre el paciente y el especialista, permitiendo la asistencia 24/7 y el seguimiento de cada orientación hasta 72 horas después de iniciada la consulta. Atención directa o por medio de tu póliza SURA.
Debes tener en cuenta que este modelo de atención no reemplaza la consulta presencial, en caso de requerir revisión física del paciente, tu doctor indicará el procedimiento a seguir.
Atención rápida
Un profesional para ti que te atenderá de manera fácil y rápida
Evitas desplazamientos
a centros de atención y esperas en salas de urgencias.
Atención en línea
Recibes en línea formulación, órdenes y certificaciones médicas resultantes de la orientación.
Quiénes somos
Propósito y valores corporativos
Creemos en un país, donde más familias gocen de salud y bienestar. Por esto, integramos expertos en salud, aliados y tecnología para darle acceso a los hogares al sistema de salud, garantizando oportunidad e inmediatez.

Empatía y amabilidad

Profesionalismo

Facilidad e inmediatez

Innovación
Nuestra historia
Holadr. surge de una iniciativa empresarial universitaria (Spin Off) de la Universidad CES de Medellín, este proyecto de innovación fundado por el médico pediatra Juan Pablo González González, nace de la práctica diaria en pediatría, luego de ver el panorama de cientos de familias y personas que requieren atención médica de forma oportuna e inmediata. Se trata de un modelo de Telemedicina interactiva soportado en una plataforma que permite acceso a servicios médicos con profesionales de la salud. Este proyecto inicia con el servicio de pediatría basándose en el modelo de Telesalud de la Academia Americana de Pediatría (AAP), con el aval de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), y todo el respaldo académico – científico de la Universidad CES.
En sus inicios fue acompañado por el centro de innovación y negocios de Medellín, RutaN; por el gestor de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación del ecosistema Universidad-Empresa-Estado, Tecnnova; y por el organismo público, Colciencias.
Holadr. ha articulado la sociedad científica, académica, el gremio médico y la experiencia de una compañía tecnológica como Intergrupo, quien soportó en sus inicios a través de una innovadora plataforma (APP) el modelo de atención. Actualmente holadr. cuenta con su propio equipo de desarrollo tecnológico, el cual trabaja en proporcionar accesibilidad y oportunidad en la interacción entre sus usuarios y especialistas.
Holadr. trabaja bajo protocolos clínicos avalados por la comunidad científica, que permiten la identificación de las necesidades del paciente, la adecuada clasificación del motivo de consulta y la orientación en el estado de salud de cada paciente, a partir de evidencias documentadas, la atención y el seguimiento, que se hace por parte del personal médico y paramédico, durante las 72 horas siguientes a la consulta, esto para garantizar el acompañamiento e identificar signos de alarma y/o factores de riesgo que se puedan presentar como parte de la historia natural o evolución de las patologías.
Desde el 2017 se realizó una alianza para la implementación conjunta de Telesalud con Sura (Seguros Sura y EPS Sura) dirigida a sus usuarios. Y en 2020 la formalización del servicio con la caja de compensación Comfama que además de ser uno de los principales clientes, ahora es socio de la compañía.
Actualmente la IPS Holadr. ha atendido alrededor del millón quinientas mil consultas y trabaja por continuar mejorando la calidad en su atención y ampliando su portafolio de servicios pensando en el bienestar y la salud de los pacientes y sus familias, además se encuentra diseñando la implementación del modelo de atención en otras especialidades.
Derechos y deberes como usuario y paciente
Derechos como usuario y paciente
En holadr. tienes derecho a:
- Recibir un trato personalizado, digno, humanizado y sin discriminación.
- Expresar tus necesidades, sugerencias y decisiones relacionadas con tu proceso de atención.
- Recibir una atención segura y de excelente calidad.
- La confidencialidad en el tratamiento de tus datos e información personal.

Deberes como usuario y paciente
En holadr. tus deberes son:
- Asistir puntualmente a las consultas programadas.
- Brindar la información necesaria, clara y oportuna solicitada por el personal de Holadr.
- Tratar con respeto al personal de Holadr. y a los demás usuarios.
- Responsabilizarse del autocuidado y cumplir con el plan de tratamiento ordenado por el profesional.
- Cuidar y hacer uso racional de los recursos de Holadr.

¿Tienes dudas?
Sabemos que puedes tener muchas preguntas acerca de HolaDr. Qué es, cuánto cuesta, qué coberturas tienes, cómo se realiza el pago, entre otras dudas las puedes resolver aquí
¿Qué es Holadr.?
HolaDr. es una IPS virtual con un modelo de telemedicina interactiva con varias especialidades en salud soportado en una plataforma que facilita la accesibilidad, oportunidad y seguridad entre cada paciente y especialista. Ofrece atención especializada 24/7, seguimiento de cada orientación hasta 72 horas después de iniciada la consulta.
¿Qué incluye el servicio de Holadr.?
A través de nuestra Teleconsulta tendrás acceso a un médico general o médico especialista en pediatría, Quienes diligencian la historia clínica y se encargan de darte un diagnóstico y tratamiento.
La comunicación puede ser por videollamada o chat y puedes hacer envío de archivos multimedia. Una vez finalizada la atención recibirás en tu correo electrónico formulación, certificados, órdenes para exámenes y recomendaciones médicas. Tendrás acompañamiento por 72 horas después de iniciada la orientación y atención en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En estas 72 horas de seguimiento puedes interactuar con el médico por la App cuando sea necesario, sin tener un cobro adicional.
¿Cuál es el costo de Holadr.?
Para usuarios de Póliza Sura, la atención no tiene costo directamente con Holadr. Para usuarios de otras aseguradoras y particulares las tarifas son:
Consulta pediátrica $75.000
Consulta médica general: $50.000
¿Cómo se realiza el pago?
El pago se realiza a través de nuestra App en la pasarela de pagos, a través del botón de PSE en la cual puedes usar tarjeta débito o crédito. En el menú principal buscas la opción “Historial de pagos” y allí encontrarás los saldos que tienes pendientes de tus orientaciones y los pagos o movimientos ya realizados. O mediante transferencia a la cuenta corriente 37986953665 de Bancolombia con envío de constancia de pago a administracion@holadr.co

Preguntas frecuentes sobre el servicio
En el caso de pediatría ¿Cuántos menores puedo registrar?
s importante que sepas que el registro en la App debe ser a nombre de un mayor de edad responsable, luego en el menú encuentras la opción de “Gestionar menores” allí es donde inscribes los niños que desees.
¿Si la consulta es para varios niños me cobran atención por cada uno?
Sí, cada paciente es independiente. Debes generar una orientación para cada uno, ya que su historia clínica e información como paciente es única. Es por esto qué los debes inscribir a cada uno por separado en la App.
¿Si no puedo estar con ese menor en la consulta, puedo delegar a otra persona que lo acompañe?
En las consultas por pediatría es obligatorio que el niño esté presente, en caso de que su cuidador principal no pueda estar con él, en el menú hay una opción llamada “Acudientes” allí se puede inscribir otro usuario de HolaDr. (Revisar que el correo sí esté bien diligenciado) para que se encargue de ese menor, por lo tanto, la otra persona desde su cuenta debe aceptar la solicitud.
¿Existe alguna especificación que deba tener el teléfono celular para utilizar el servicio?
Para hacer uso de la App, el teléfono debe ser un Smartphone que cuente con sistema operativo iOS 10.0 o superior o Android 4.4 o superior. Sin embargo, puedes consultar a través de la web ingresando a: https://paciente.holadr.co/
Tengo problemas para utilizar la App ¿Qué debo hacer?
Puedes reportarlo a nuestra área de soporte en el mail soporte@holadr.co
Tengo peticiones, observaciones o solicitudes de información sobre el servicio HolaDr. ¿Qué debo hacer?
Puedes comunicarte con nosotros a través del mail servicios@holadr.co
¿Qué debo hacer si se interrumpe la comunicación con HolaDr?
Debes abrir de nuevo la App y si te encontrabas en la mitad de una consulta, ve al menú y selecciona la opción “Mis conversaciones” allí el personal de asistencia retomará la orientación que habías iniciado.
¿Puedo elegir el médico que deseo que me atienda?
No es posible elegir el profesional, sin embargo, todo nuestro personal asistencial está altamente calificado para llevar a cabo de manera exitosa una Teleconsulta.
¿Si soy usuario de Sura y tengo la póliza con primas pendientes me atienden por HolaDr?
Sí, en este caso se realizaría la atención y tendría el costo de una consulta particular.