Atención Médica Pediátrica 24 Horas

El bienestar y crecimiento sano de los niños es nuestra prioridad, contamos con alrededor de 100 médicos pediatras disponibles 24/7 para cuidar de su salud y acompañar a los padres durante el desarrollo de sus hijos.

Staff Profesional

Más de 100 pediatras vinculados
a nuestra red

Doctores calificados

Aval de la Sociedad Colombiana
de Pediatría y Respaldo académico científico de la Universidad Ces

24-7

24/7 Servicios

Atención 24/7, Seguimiento por
72 horas después de finalizada la atención

bebe

Protocolos

Alineados con los protocolos de
atención de la Academia Americana
de Pediatría

Descarga la app de citas médicas online. Pediatras en línea 24/7

Neonatología pediátrica

Sabemos que como padres quisieras un especialista para el cuidado de tu recién nacido. En holadr. te ofrecemos este servicio sin salir de casa.

Consulta médica especializada
en adolescentes (14 a 18 años)

Salud y bienestar para niños entre 14 y 18 años, realiza seguimiento de su desarrollo físico, mental y social.

Preguntas frecuentes

La cantidad de despertares de cada niño varía según su peso, la rutina de sueño que ha adquirido y de las condiciones a la hora de dormir. Es fundamental que tu niño tenga una rutina de sueño lo más independiente posible, para que él solo sea capaz de volverse a dormir cuando presente sus despertares nocturnos.

Cuando los niños cumplen su primer año de vida inician una etapa llamada inapetencia fisiológica, eso quiere decir que un día come y los siguientes 10 no. Lo más importante es que desde el rol de cuidadores mantengamos límites claros, es decir, decidir dónde come, qué come y cuándo come, pero el niño define el cuánto.

Las instituciones oficiales de salud recomiendan alimentar los bebés con lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses de vida y darle pecho hasta los 2 años con la alimentación complementaria.

Luego de los 6 meses que se debe dejar la lactancia materna exclusiva e iniciamos la alimentación complementaria, no debemos reemplazar los alimentos principales por leche materna. Sin embargo, no debemos pretender que el niño deje el plato vacío, el amor y la paciencia son las bases de esta etapa.

Dejar el pañal responde a un proceso de maduración que inicia entre los 18 meses y los 2 años, en el que cada niño tiene su tiempo y evolución. La tarea como padres es acompañarlos y estar atentos a las señales sin presionarlos.

Los cambios se deben ir realizando paulatinamente: realiza los cambios de pañal de pie y en el baño, entrégale un pañito húmedo para que ellos se responsabilicen de la limpieza e ir generando la rutina de ir al baño.  

Presta atención a las señales: si tu niño rechaza los cambios de pañal, se da cuenta que acaba de hacerse chichi o popó y lo expresa, intenta quitarse el pañal, mantiene el pañal seco por 3 o 4 horas, comienza a avisar antes de hacerse, tiene buen equilibrio para caminar e incluso correr, se interesa e imita cuando otros van al baño. Seguramente está preparado para dejar el pañal.

Si nuestro niño está bien de peso y de talla significa que la lactancia está siendo satisfactoria. Sin embargo, hay casos donde las mamás requerimos ayuda   con la lactancia y es en los brotes de crecimiento.

Esta práctica es normal en los niños preescolares y escolares, es uno de los retos a los que se enfrentan los padres frente a la alimentación, es necesario consultar con el pediatra para determinar estrategias que ayuden a que nuestro niño se apasione o adhiera a la alimentación saludable.

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, es decir una reacción frente a la enfermedad. Las principales causas pueden ser: virus, bacterias, vacunas, etc.

Es importante estar atento a que cuando se presenta la fiebre no inicien signos de gravedad como dificultad al respirar, somnolencia marcada, vómitos o intolerancia oral.

Generalmente la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C. La fiebre en niños es una temperatura corporal por encima de este rango.

Artículos

Nuestro blog

¿Cómo cuidar un bebé recién nacido?

Conoce los principales cuidados que debemos tener con nuestros bebés en sus primeros días de nacidos. RECOMENDACIONES GENERALES…

Alimentación saludable y balanceada en la lonchera de tus niños

Como padres nos preocupamos por darles a nuestros hijos la mejor educación, pero no solo académica, también nos…

Así puedes prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil

Obesidad y sobrepeso infantil El sobrepeso y la obesidad en las primeras etapas de la vida es más…