regreso exitoso al trabajo

Tu período de licencia por maternidad o paternidad está por llegar a su fin y es hora de regresar al trabajo, sea de forma presencial o virtual. Esta transición puede ser muy desafiante cuando tienes un recién nacido en casa del que no quieres despegarte ni un segundo; por eso en este blog te damos 5 consejos y estrategias para ayudarte a enfrentar este importante cambio de manera exitosa.

Planificación anticipada:

     

      • Comienza a planificar con anticipación tu regreso al trabajo. Habla sobre tus horarios, modalidades de trabajo, responsabilidades, espacios de lactancia (si eres madre), tiempos para recoger a tus hijos en el kinder y demás; para asegurarte de cumplir con todas tus responsabilidades sin agobiarte.

       

        • Busca opciones de guarderías cercanas a tu hogar o trabajo, asegurándote que se alineen a tus valores y necesidades. En caso de que sean tus familiares o una niñera quien cuide a tu hijo, establece rutinas y explícale claramente sus funciones.

      Establece una rutina:

         

          • Las rutinas son esenciales, sobretodo en estos momentos de transición. Crea una rutina diaria que incluya tiempo de calidad con tu bebé antes y después del trabajo.

          • Asegúrate de que tu hijo tenga un horario de alimentación y sueño establecido para facilitar la transición.

        Prepara el equipaje:

           

            • Prepara todo lo que tu bebé necesita (pañales, ropa, leche materna o fórmula, biberones, pañitos y crema antipañalitis) preparada desde la noche anterior para que puedas disfrutar más tiempo de sueño.

            • Pregunta si en tu oficina cuentan con Sala de Lactancia donde puedas alimentar a tu hijo o extraerte y guardar la leche si es necesario.

          Cuida de ti mismo:

             

              • El equilibrio entre el trabajo y la vida familiar puede ser agotador, así que asegúrate de encontrar tiempo para relajarte y recargar energías.

            • Mantén una alimentación saludable, haz ejercicio y duerme lo suficiente para mantenerte en buena forma física y mental.
            Si necesitas ayuda psicológica para ti y tu familia para adaptarse a este regreso, contacta a uno de nuestros profesionales en Psicología, quienes te enseñarán estrategias para evitar el estrés y la angustia que puede generar esta separación.

            Sé Flexible:

               

                • Reconoce que la transición puede ser un desafío y que habrá momentos difíciles. Sé flexible contigo mismo y ajusta el enfoque y las actividades según sea necesario.

              Si quieres conocer más, contáctanos

              Abrir chat
              1
              💬 ¿Necesitas ayuda?
              Hola 👋
              ¿En qué podemos ayudarte?