holadr.com.co

Un acto de inmenso amor es cuidar a quien amas porque ha caído en la enfermedad o en una condición de dependencia… pero también puede ser agotador. Tras cada abrazo y gesto de apoyo, muchos cuidadores enfrentan en silencio la fatiga física, emocional y mental que deja esta labor.

Este rol, aunque profundamente humano, trae consigo una rutina constante de atención, responsabilidad y preocupación, lo cual implica en innumerables ocasiones que el cuidador se olvida de sí mismo. El insomnio, estrés, sentimiento de culpa por tomarse un descanso o incluso aislamiento social son señales de una sobrecarga que no siempre se nota… hasta que pasa factura.

Gracias a la telemedicina, las empresas tenemos la oportunidad de cuidar también a quienes cuidan. A través de programas de salud integral, acompañamiento psicológico y orientación médica, es posible brindar apoyo real a esos colaboradores que sostienen tanto dentro y fuera del hogar.

Porque cuidar bien empieza por estar bien.

 En holadr creemos que el bienestar del talento humano incluye reconocer y proteger el equilibrio emocional del cuidador.

 Te invitamos a conocer cómo nuestros programas de salud integral pueden apoyar a tu equipo y fortalecer su bienestar desde la empatía y el cuidado humano.

 

1