Medicina general por telemedicina interactiva 24/7
Consulta de Medicina General virtual

Medicina General virtual disponible 24/7

Nuestra consulta de medicina general virtual por telemedicina interactiva, cumplirá y satisfacerá todas tus necesidades médicas las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Nuestros profesionales están altamente capacitados para brindarte atención médica personalizada y de calidad, a través de nuestra plataforma de telemedicina accesible, oportuna y segura a la que podrás acceder desde la comodidad de tu hogar, sin tener que preocuparte por desplazamientos o largas filas en las salas de espera de las clínicas y hospitales.

Nuestros médicos generales virtuales están capacitados para tratar una amplia gama de condiciones médicas, desde enfermedades comunes y lesiones menores, hasta problemas crónicos y consultas preventivas.

Sea cual sea tu preocupación, nuestro equipo de médicos generales a través de la consulta virtual está preparado para brindarte un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Solicita tu consulta de Medicina General virtual

Podrás solicitar tu atención de forma particular, con alguno de nuestros convenios con Fondos de Empleados o a través de SURA Póliza.

Consulta de Medicina General virtual

Preguntas frecuentes

En caso de ser hipertenso es muy importante ser adherente a la medicación ordenada por el médico, estos consejos te pueden ayudar a controlar mejor la presión arterial:

  • Realiza actividad física regularmente: lo recomendable es 150 minutos a la semana
  • Llevar una dieta saludable, alta en verduras, frutas, baja en grasa y controlada en carbohidratos
  • Controla la cantidad de alcohol que consumes
  • Dejar de fumar
  • Reduce el estrés
  • Si puedes llevar control de la presión arterial en el hogar con tensiómetro

El control de los niveles de colesterol es importante para evitar la llamada ateroesclerosis que es la comulación de estos compuestos en las arterias, llevando a complicaciones cardio cerebro vasculares.

Controla el colesterol tomando las siguientes medidas:

  • Controla tu peso, evitando la obesidad y el sobrepeso
  • Evita comer alimentos fritos o altos en grasas
  • Prepara las comidas con aceite de oliva, girasol o margarinas vegetales
  • Elije como fuente de proteína pescado bajo en grasa o pollo
  • Consume con moderación café y controle el consumo de alcohol

Para mordeduras leves y superficiales tenga en cuenta que debe:

  • Lavar con abundante agua, intentando quitar la mayor cantidad de contaminación
  • Cubra la herida con vendaje o gasa limpia y haga presión en caso de sangrado

Conozca los signos por los cuales debe consultar inmediatamente al médico:

  • Si la herida es profunda o no.
  • Si el sangrado es abundante y no cede a la presión aplicada.
  • Si nota en la herida enrojecimiento o supuración.

Riesgo de infectarse con el virus de la rabia: es importante conocer el animal que causo la mordida, si es gato o perro vacunado y sin riesgo de tener rabia no será necesario una conducta posterior, en caso de desconocer el estado vacunal del animal o si fue un animal salvaje si es importante consultar para determinar si es necesaria la profilaxis contra la rabia.

Riesgo de infectarse con tétano: es importante tener la vacuna del tétano al día, será necesario un nuevo refuerzo en caso de que la última dosis haya sido hace más de 10 años.

Puede ser muy común que principalmente los niños se inserten cuerpos extraños en el oído, es importante actuar a tiempo y así evitar daños en la membrana timpánica, en el canal auditivo o aún peor en el oído medio e interno. Ante sospecha de un cuerpo extraño, lo primero que debe hacer es mantener la calma. No intente introducir ningún objeto ni copito, esto solo hundirá más el cuerpo extraño y puede ser peor. Si está al alcance inténtelo extraer, pero en caso de que este profundo, intente usar la gravedad para que este salga, en caso de no lograrlo no haga nada más y consulte.

Si es un insecto o algún animal puede usar aceite de bebe o aceite de cocina para matarlo y consulte inmediatamente.

Algunos signos que pueden indicar lesión de la membrana timpánica son: dolor, sangrado o secreción por el oído.