Pediatría por telemedicina interactiva los 7 días de la semana
wepik export 20230719164230buo1

Atención médica con los mejores pediatras las 24 horas

En holadr. encuentras los mejores pediatras, quienes te brindarán una atención infantil de calidad.

Nuestra consulta pediátrica virtual atiende a niños desde el nacimiento, con profesionales capacitados para diagnosticarlos, tratarlos y cuidarlos en cada etapa de su desarrollo.

Nos comprometemos a educar y capacitar a los padres, ya que creemos que son un factor clave en el bienestar de sus hijos.

Por eso a través de nuestra telemedicina interactiva y consulta virtual, brindamos las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos de la crianza.

Consulta virtual y teleorientación pediátrica

Desde el nacimiento hasta la adolescencia, nuestros expertos en pediatría te acompañarán en cada hito, preocupación o necesidad.

Te asesoramos y brindamos con respuestas claras y soluciones efectivas en: lactancia, pautas de alimentación saludable, manejo de enfermedades, consejos de crianza y más.

Estamos para escuchar tus preocupaciones, responder tus preguntas y brindarte el apoyo que necesitas las 24 horas del día.

Solicita tu consulta virtual con los mejores profesionales en Pediatría

Podrás solicitar tu atención de forma particular, con alguno de nuestros convenios con Fondos de Empleados o a través de SURA Póliza.

wepik export 20230719164230buo1

La cantidad de despertares de cada niño varía según su peso, la rutina de sueño que ha adquirido y de las condiciones a la hora de dormir.

Es fundamental que tu niño tenga una rutina de sueño lo más independiente posible, para que él solo sea capaz de volverse a dormir cuando presente sus despertares nocturnos.

Cuando los niños cumplen su primer año de vida inician una etapa llamada inapetencia fisiológica, eso quiere decir que un día come y los siguientes 10 no.

Lo más importante es que desde el rol de cuidadores mantengamos límites claros, es decir, decidir dónde come, qué come y cuándo come, pero el niño define el cuánto.

Las instituciones oficiales de salud recomiendan alimentar los bebés con lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses de vida y darle pecho hasta los 2 años con la alimentación complementaria.

Luego de los 6 meses que se debe dejar la lactancia materna exclusiva e iniciamos la alimentación complementaria, no debemos reemplazar los alimentos principales por leche materna. Sin embargo, no debemos pretender que el niño deje el plato vacío, el amor y la paciencia son las bases de esta etapa.

Esta práctica es normal en los niños preescolares y escolares, es uno de los retos a los que se enfrentan los padres frente a la alimentación, es necesario consultar con el pediatra para determinar estrategias que ayuden a que nuestro niño se apasione o adhiera a la alimentación saludable.

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, es decir una reacción frente a la enfermedad. Las principales causas pueden ser: virus, bacterias, vacunas, etc.

Dejar el pañal responde a un proceso de maduración que inicia entre los 18 meses y los 2 años, en el que cada niño tiene su tiempo y evolución. La tarea como padres es acompañarlos y estar atentos a las señales sin presionarlos.

Los cambios se deben ir realizando paulatinamente: realiza los cambios de pañal de pie y en el baño, entrégale un pañito húmedo para que ellos se responsabilicen de la limpieza e ir generando la rutina de ir al baño.  

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?