Si leíste el título y quieres saber cuál es el TIP que te hará crecer el cabello sin control, te lo ponemos fácil: ¡NO LE ECHES PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS A TU SHAMPOO! Ni trituradas, ni diluidas en agua, ni enteras; EN NINGUNA PRESENTACIÓN Y DE NINGÚN LABORATORIO.
Seguramente has escuchado el mito de que agregar pastillas anticonceptivas al shampoo mejorará la salud de tu cabello y lo hará crecer rápidamente, pero ¡cuidado! Cometer este error podría tener consecuencias graves en tu cabello.
Las consecuencias de agregar pastillas anticonceptivas al shampoo pueden ser diversas. En primer lugar, es importante recordar que las pastillas anticonceptivas están formuladas para ser ingeridas y absorbidas a través del sistema digestivo y no a través de la piel o el cuero cabelludo. Por lo tanto, su efectividad y seguridad al aplicarlas de manera tópica no están respaldadas por la ciencia.
Además, la combinación de ingredientes de las pastillas con los componentes del shampoo podrían causar reacciones no deseadas en el cuero cabelludo o la piel, generando mezclas de componentes inestables y potencialmente peligrosos para la salud capilar.
Entonces ¿qué debo hacer para que mi cabello crezca sin parar?
1. Y el más importante ¡No le eches pastillas anticonceptivas al shampoo!
2. Corta las puntas cada 3 meses
3. Mínimo una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante
4. Evita los tintes y alisados permanentes, al igual que el uso constante de la plancha y el secador
En un próximo blog hablaremos de la caía del cabello, porque son muchas las causas y los tratamientos son diferentes de acuerdo a los síntomas.
En holadr. contamos con un equipo de profesionales en dermatología disponibles para cuidar la salud de tu piel, cabello y uñas